Contribuye eficazmente al proceso de rehabilitación, inclusión social y mejoramiento de la calidad de vida del usuario y su grupo familiar, fomentando los factores protectores y disminuyendo los factores de riesgo que dificulten su proceso de rehabilitación. Además de incentivar su participación en las diversas redes y entornos que se encuentran a su disposición.
Está integrado por las siguientes especialidades:
Área de Psicología
La kinesiología tiene por objetivo mantener, mejorar y restablecer las capacidades funcionales, las habilidades de motricidad gruesa, fuerza, equilibrio y aspectos afectivo-sociales de los niños, niñas y jóvenes, a través de un conjunto de terapias y técnicas orientadas a promover la independencia y movilidad, al mismo tiempo de fomentar la participación e inclusión, para mejorar la calidad de vida de los usuarios del Centro de Rehabilitación y su familia.

Área de Trabajador Social

La labor del fonoaudiólogo comprende la difusión, prevención, evaluación, diagnóstico y tratamiento de los problemas de comunicación y alimentación, que surgen a raíz de la patología.
El objetivo principal de su intervención, es el desarrollo de las habilidades comunicativas y de alimentación.